Translate

domingo, 4 de agosto de 2013

Helado de vainilla y oreo

helado casero de vainilla
Pasado el 40 de mayo y ya con las piscinas abiertas empieza oficialmente la temporada de verano y de helados
Yo soy una fanática de los helados y creo que es algo que le he transmitido a mi hijo, por eso cuando ví la receta que esta semana nos trae SandeeAhelado de vainilla y Oreo, me encantó. Porque no hay nada más delicioso que encontrarte con trocitos de cookies o, en este caso de galletas Oreo, cuando estás saboreando un helado en un caluroso día de verano ¿verdad?… Además SandeeA nos explica cómo prepararlo sin heladera, y con elaboración tradicional o con la receta de Thermomix, por lo que no tenéis excusas para no prepararle un helado casero a los peques.
Eso sí, como siempre os insistimos, tened cuidado con los dulces y los niños y moderad la cantidad de helados que toman. Uno de vez en cuando no ocurre nada, muchos sí puede suponer un problema. En ese caso os recomendamoscongelar fruta batida por ejemplo y dársela en forma de helado, lo cual agradecerán.
Os dejamos con este inigualable helado de vainilla y Oreo ¡disfrutadlo!

Helado de Vainilla y galletas Oreo

Tiempo prep: 15 min (más 30 minutos en heladera, opcional), más tiempo de congelación
Raciones: 1 litro de helado
Ingredientes:
Para la crema:
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de nata para montar, 35,1% MG
  • 150 gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo (mediano)
  • 1 vaina de vainilla
  • 30 gr de Maizena
Para terminar de montar el helado
  • 250 ml de nata para montar 35,1% MG
  • 10-15 galletas Oreo
Elaboración tradicional del helado de vainilla y galletas OreoHelado de vainilla y Oreo
Comenzamos preparando una crema. En un cazo antiadherente, ponemos a cocer 125 ml de leche, la nata con el azúcar y la vaina de vainilla. Aparte, en la leche que hemos reservado disolvemos la maizena, y añadimos las yemas de huevo batidas. Cuando la mezcla que tenemos al fuego hierva, retiramos, sacamos la vaina de vainilla y añadimos a la preparación anterior. Volvemos a poner a fuego medio, removiendo sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, tapando con papel film para que no le salga costra.
Cuando la crema esté fría, montamos con un batidor de varillas los 250 ml de nata (que deberá estar muy fría), y lo mezclamos con cuidado con la crema pastelera haciendo movimientos envolventes. Introducimos en un recipiente adecuado y metemos al congelador. Cuando pase una hora, sacamos el helado del congelador y batimos. Volvemos a llevar al congelador, y repetimos la misma operación otras dos veces más. La última vez, antes de volver a guardar en el congelador, agregamos las galletas troceadas, y repartimos bien en el helado. Llevamos al congelador, y sacaremos unos 15 minutos antes de consumirlo. Este proceso de sacar y batir el helado se hace para evitar la cristalización del mismo, a lo que también ayuda la cantidad de materia grasa y azúcar que se le añade al helado.
Si disponéis de heladera, una vez preparada la crema y montada y mezclada la nata, volcamos la mezcla con cuidado en la heladera, y programamos 30 minutos. Cuando falten 5 minutos para terminar, agregamos las galletas troceadas. Llevamos al congelador, y sacamos unos 15 minutos antes de consumirlo.
Elaboración en Thermomix:helado casero
Comenzamos aromatizando la leche cociéndola con la vaina de vainilla. Retiramos la vaina, y dejamos enfriar. Ponemos todos los ingredientes de la crema en el vaso (salvo la vaina de vainilla), y programamos 90º, 7 min, vel. 4. Volcamos en un cuenco, y dejamos enfriar mientras que lavamos y secamos bien el vaso. Una vez la crema fría, montamos la nata poniendo la mariposa en las cuchillas, añadiendo la nata (recuerda que debe estar bien fría), y programando vel. 3 ½ sin tiempo, hasta que la veamos montada. El resto igual que la elaboración tradicional: mezclamos con cuidado con la crema pastelera con movimientos envolventes. Introducimos en un recipiente adecuado y metemos al congelador. Cuando pase una hora, sacamos el helado del congelador y batimos. Volvemos a llevar al congelador, y repetimos la misma operación otras dos veces más. La última vez, agregamos las galletas troceadas, y repartimos bien en el helado. Llevamos al congelador, y sacaremos unos 15 minutos antes de consumirlo.
Si disponéis de heladera, una vez preparada la crema y montada y mezclada la nata, volcamos la mezcla con cuidado en la heladera, y programamos 30 minutos. Cuando falten 5 minutos para terminar, agregamos las galletas troceadas. Llevamos al congelador, y sacamos unos 15 minutos antes de consumirlo.

Nota: la vaina de vainilla puede lavarse y secarse cuidadosamente y volver a usarse para otra preparación, o introducir en un bote con azúcar para aromatizarla.

Adiós!

Amy

No hay comentarios:

Publicar un comentario