
El caldo de pollo es ligero y sano y combinado con un poco de pasta como unos fideos finos resulta un primer plato perfecto para los niños. La clásica sopa de fideos es una de las primeras que se suele ofrecer a los niños, por su textura, que les ayuda a comenzar la masticación.
Si quieres conseguir un delicioso caldo de pollo casero toma nota de las dos recetas que te presentamos: la tradicional y en olla express con un vídeo explicativo.
Receta tradicional de caldo de pollo
Ingredientes para 3 litros.
- Un pollo mediano, limpio, eviscerado y con piel
- 2 nabos
- 3 zanahorias
- un puerro
- una patata
- 2-3 ramas de apio verde
- una rodaja de calabaza palada
- una hoja de laurel
- unos granos de pimienta negra
- sal
- un ramillete de perejil.
Preparación:
Lo ideal para el caldo casero es usar una cazuela grande, donde quepan bien todos los ingredientes. Introduce dentro el pollo entero, limpio y lavado, para quitar posibles restos de sangre.
Cubre con 4 litros de agua, o lo suficiente para que cubra bien el pollo y lleva a ebullición.
Ve añadiendo a la olla las verduras, peladas y troceadas. No desaproveches la parte verde del puerro, ni las hojas del apio. Adereza con la pimienta, una cucharada de sal y el perejil. Si quieres puedes añadir un poco de tomillo fresco.
Deja cocer a fuego lento durante una hora y media como mínimo, hasta que quede un caldo sustancioso. Es importante ir espumando la superficie para que el caldo quede claro.
Añade 150-175 gr. de fideos finos u otro tipo de pasta y deja cocer unos minutos. A la hora de servir añade un poco de la carne de pollo reservada y unos taquitos de jamón. Sirve al momento esta deliciosa receta de caldo de pollo casero.
Espero que os guste esta receta casera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario